Odontología Conservadora
Técnicas mínimamente invasivas
La odontología conservadora se basa en tratar la boca evitando la extracción de las piezas dentales dañadas.
Consiste en la restauración de las zonas dañadas por caries y otras afecciones mediante la limpieza y el tratamiento del tejido dañado sin que afecte al resto del diente, sellando después la zona tratada con una obturación o empaste.
Abarca tanto la funcionalidad como la estética de la boca, ofreciendo soluciones a problemas del aspecto de la dentadura y de su funcionamiento en la alimentación y el día a día.
En el Centro realizamos diariamente intervenciones que requieren tratamientos de odontología general y endodoncia.
Nuestro principal objetivo es preservar la máxima cantidad de tejido sano posible en las piezas dentales. Para lograrlo empleamos técnicas mínimamente invasivas que hacen posible un tratamiento muy conservador de sus dientes.
¿Cuáles son los beneficios de la odontología conservadora?
La odontología conservadora ayuda a tener una boca más sana y, por tanto, a conservar mejor los dientes y durante más tiempo. Si bien esto es, claramente, una gran ventaja, no es la única.
Por lo general, cuanto antes se diagnostique y trate un problema de salud bucodental, más rápido y más sencillo será de solucionar y, al mismo tiempo, más económico resultará su tratamiento.
Los beneficios son:
- Procedimientos menos invasivos
- Tratamientos menos molestos
- Intervenciones de menor duración
- Menor tiempo de recuperación
- Menor coste económico
Gracias a la odontología conservadora que llevamos a cabo en nuestra clínica dental, podremos evitar que un problema de salud bucodental leve, como una caries que en un inicio únicamente precisaría de un empaste, por ejemplo, pase a ser mayor y necesite un procedimiento más complejo, como la realización de una endodoncia y que, si este punto tampoco se realiza a tiempo, la pieza dental pase a debilitarse tanto que tenga que ser extraída y haya que colocar un implante en su lugar.
Nuestros tratamientos de Conservadora
Este tratamiento va dirigido a reparar y conseguir mantener una pieza dental dañada por una caries hasta el punto de haber llegado a la pulpa o tejido interior, lo que suele provocar que el paciente sufra una sensibilidad extrema tanto al frío como al calor.
Esta técnica se utiliza para reparar piezas dentales que han sufrido daños mayores, como fracturas que hayan supuesto la pérdida de parte del diente, y tiene como objetivo recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza en cuestión.
Se trata de un procedimiento normalmente enfocado a pacientes que se han realizado una endodoncia, que supone la pérdida del color y el brillo de las piezas dentales, y tiene como objetivo devolverles la estética y darles un aspecto bonito y sano a los dientes.
También conocidas como “empastes de composite”, permiten tratar las lesiones pequeñas producidas por las caries y se caracterizan por no necesitar tocar el tejido dental sano para su retención, ya que quedan adheridas a la zona a reparar.