Prevención

La prevención, el mejor tratamiento

La prevención es una pieza fundamental para el correcto mantenimiento de la salud bucal.

La odontología preventiva abarca todo aquello que ayuda a tener una buena salud oral. Consiste en el estudio del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas en la prevención de enfermedades y se basa en la combinación de chequeos médicos que ayuden a detectar de forma temprana posibles afecciones y de la implementación de buenos hábitos que eviten su aparición.

En el campo de la prevención y educación dental trabajamos para mantener en buenas condiciones el estado de las bocas de nuestros pacientes. En nuestra clínica dental en Vigo les asesoramos y formamos en las mejores técnicas, hábitos y prácticas de higiene bucal. Una correcta prevención puede evitar en el futuro dolencias bucodentales.

¿Cuáles son los tipos de Odontología Preventiva?

Los distintos tratamientos de prevención se dividen en tres fases en base al punto en el que se encuentre la afección: aparición, progreso o curación.

  • Prevención primaria: En esta fase entran las medidas que buscan evitar la aparición de enfermedades bucales, es decir, el objetivo es evitar que pacientes que no sufren de ninguna afección lleguen a padecerla. 
  • Prevención secundaria: Estar en esta fase supone que el paciente ya sufre una afección, y las medidas a realizar tienen como objetivo identificarla y controlarla. 
  • Prevención terciaria: Las medidas a tomar en esta fase, en la que la afección ya está establecida, buscan disminuir al máximo las lesiones que esta pueda provocar y evitar que derive en complicaciones mayores.