Implantes dentales en Vigo
Funcionalidad y estética
Los implantes son actualmente una de las mejores alternativas ante la pérdida de piezas dentales. Este tipo de tratamiento ayuda a conservar el hueso maxilar o la mandíbula al tiempo que evita su progresiva desaparición. Los implantes devuelven al paciente la funcionalidad masticatoria y un mejor aspecto estético. Mediante la aplicación de técnicas novedosas como la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía navegada de última generación, sin incisiones ni sutura, y la carga inmediata, podemos colocar dientes fijos en menos de 24h. La colocación de los implantes y la prótesis dental en una sola sesión clínica, sin molestias ni inflamación, le permiten volver a disponer de una dentadura perfecta y olvidar las prótesis dentales.
El Dr. Pedro Guitián es uno de los mayores especialistas de reconocido prestigio en nuestro país y a nivel internacional en este tipo de tratamientos. Es especialista en rehabilitar casos de pacientes que llevan años sin dientes, con prótesis removibles que ocasionan problemas para comer, hablar, relacionarse socialmente y que presentan una gran pérdida de hueso en el maxilar y mandíbula. En nuestra clínica dental en Vigo, tratamos estos casos extremos para colocar implantes con poco hueso sin recurrir a injertos de cadera o injertos de calota craneal. Con este tratamiento, en una sola sesión, los pacientes pueden masticar, hablar y recuperar su imagen con una estética impecables desde el primer día.
Nuestros expertos en implantología te proporcionarán un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades
Implantes dentales en Vigo Carga inmediata
¿Te imaginas solucionar tus problemas de falta de piezas dentales en tan solo un día? Gracias a la Carga Inmediata, es posible.
Este avanzado procedimiento odontológico consiste en la colocación de las nuevas piezas dentales fijas, ya sean una o varias, en un máximo de 24h desde la colocación del implante.
¿Cuáles son los pasos de la Carga Inmediata?
- Realización de escáner CBCT de baja radiación y máxima precisión en 3D en nuestro centro y estudio del caso: En base a las características fisiológicas y de las necesidades del paciente, se realiza una valoración mediante la que se establece la técnica más apropiada a implementar.
- Extracción: Si es necesario se procede a la retirada de las piezas dentales dañadas y al saneamiento de la zona en cuestión.
- Colocación de implantes: Dependiendo del caso, se podrá colocar el implante y la pieza temporal durante la misma intervención de extracción de los dientes dañados, o se colocará el implante y, en un máximo de 24h, la pieza temporal.
- El período de osteointegración completa oscila entre los 3 y 6 meses dependiendo del caso, tiempo en el que el paciente podrá hacer vida normal.
- Pasado este plazo, se procede a reemplazar la pieza provisional por la pieza definitiva de porcelana, que ha sido diseñada específicamente y de manera DIGITAL para el paciente, con el objetivo de conseguir el mejor resultado estético y funcional, así como la mayor durabilidad de la misma.
Nuestra Visión
Queremos ofrecer a nuestros pacientes un servicio de salud integral y personalizado. Todos nuestros tratamientos están enfocados por y para el paciente, desde tratamientos más sencillos hasta las cirugías implantológicas y orales más avanzadas y complejas.
Gracias al conocimiento científico y la experiencia de nuestros profesionales, y a la tecnología más avanzada e innovadora, somos capaces de transformar la vida de las personas mediante la mejora de su salud y su calidad de vida.
Nuestros tratamientos de Implantes dentales en Vigo
Cuando se implantan una o más piezas dentales, tienen que dejarse un tiempo colocadas para que cicatricen y se produzca la osteointegración. La segunda fase consiste en una pequeña intervención en la que se procede a atornillar dichas piezas.
Este tipo de implantes abarca todos aquellos en los que el implante dental se coloca sobre la propia estructura maxilofacial del paciente, lo que dará paso a la osteointegración, un proceso mediante el cual el implante se une al hueso.
Es el proceso inverso a la colocación de implantes osteointegrados. Cuando un implante que está osteointegrado no está bien colocado o necesita ser retirado porque ha sufrido algún tipo de daño o fractura, se procede a su explantación.
La elevación de seno es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es aumentar el hueso en la arcada superior de la boca. De este modo, se pueden colocar implantes dentales cuando el paciente no tiene suficiente altura o volumen óseo.
Cuando se extrae una pieza dental, se produce la pérdida del volumen del hueso que lo aloja. La preservación alveolar tiene como objetivo la reducción de esa pérdida ósea, para que la extracción afecte lo mínimo a la estructura mandibular del paciente.
La presencia continua de biofilm sobre implantes dentales puede llevar a una inflamación que, si no se trata a tiempo, puede derivar en mucositis periimplantaria; un proceso inflamatorio reversible de los tejidos blandos que se encuentran alrededor de un implante.
La periimplantitis es un proceso inflamatorio de los tejidos que rodean un implante dental y que produce la pérdida del soporte óseo en el que se integra. Para tratarla hay que separar tejidos gingivales manualmente y eliminar las inflamaciones y restaurar los tejidos.
Esta técnica consiste en la recuperación tanto de la calidad como del nivel de la masa ósea perdida en los maxilares tras una extracción y se utiliza sobre todo en implantología, a fin de colocar las nuevas piezas de forma que queden bien fijadas.