Diseño de Sonrisas

La sonrisa ideal para ti

Hoy en día, no es suficiente con tener una boca sana; también se busca tener una sonrisa bonita. En Clínica Guitián sabemos que cada persona es única y que no todas las sonrisas deberían ser iguales. Bonitas sí, pero no iguales.

Por eso en nuestra clínica dental en Vigo utilizamos las últimas tecnologías para diseñar la sonrisa perfecta para cada uno de nuestros pacientes. Gracias a nuestro programa de Diseño Digital, creamos la sonrisa que mejor se adapta a sus rasgos faciales, estructura dental… ¡incluso a su personalidad! 

Tratamientos para mejorar tu sonrisa

Blanqueamiento dental

Los blanqueamientos dentales siempre deben estar indicados por un odontólogo que previamente debe revisar el estado de tus dientes y encías, ya que no todos los pacientes son aptos para realizar un blanqueamiento dental. El blanqueamiento perfecto es el que combina estética y salud.
Nuestras lámparas láser de baja temperatura blanquean los dientes en una sola sesión de una hora de duración de manera rápida, segura y eficaz, siempre bajo la supervisión de un profesional y buscando obtener el mejor resultado para la salud de nuestros pacientes.

Carillas

Las carillas las recomendamos para pacientes cuyos dientes tienen forma o tamaño irregular y para dientes con alteraciones en el color.
La excelente estética, en este tipo de prótesis está asegurada gracias al empleo de sistemas computarizados y el 3SHAPE, que permiten crear imágenes perfectas en 3D para el análisis, diagnóstico y fabricación de dientes fijos de una manera rápida y altamente fiable con la máxima precisión y exactitud.
El material usado para las prótesis son diversos tipos de cerámicas como el disilicato de litio, alúminas, circonio o cerámicas feldespáticas que son más biocompatibles. Se prescinde totalmente del metal que caracteriza a las prótesis convencionales.

Preguntas frecuentes

Se trata de un avanzado tratamiento estético dental basado en un software muy preciso,  que ha revolucionado el mundo de la odontología, ya que permite realizar un diseño totalmente personalizado y visualizarlo previamente, para que el paciente pueda ver exactamente cómo será su nueva sonrisa. 

Como hemos dicho, cada rostro, cada personalidad… cada persona, es diferente. El Diseño Digital de Sonrisa utiliza los rasgos faciales para crear un modelo personalizado centrado en guiar la posición de las piezas dentales, su forma, color, etc, con el fin de aportar la simetría y belleza natural que mejor encaje para el paciente en cuestión. 

Nuestro Diseño de Sonrisas personalizados se centra en crear la sonrisa perfecta para cada paciente, por eso abarca todos los tratamientos que ofrecemos en nuestro centro médico odontológico: implantología, blanqueamiento, cirugía, periodoncia… que se establecerán en base a las necesidades de cada caso específico. 

En primer lugar, se realiza un minucioso análisis de la boca del paciente: sus características faciales y dentales. 

En segundo lugar se realiza un primer diseño teniendo en cuenta estos aspectos físicos y otros aspectos, como la personalidad del paciente y los objetivos a alcanzar. 

Después, se procede a la realización del plan de tratamiento, añadiéndole estructura, función y características biológicas, para garantizar que los resultados sean de larga duración. 

Antes de comenzar con el tratamiento, y utilizando fotografías, vídeos e imágenes en 3D, creamos una simulación del resultado final y realizamos la comparación entre el antes y el después. De esta manera, el paciente podrá ver con exactitud, de una manera muy clara, visual y fácil de entender, cómo será su nueva sonrisa y cuáles son los cambios que se le van a realizar. 

Una vez aprobado por el paciente, se procede a la realización del tratamiento, siempre guiado por el software, lo que garantiza la exactitud de los resultados en base al modelo creado. 

  • Es un conjunto de innovadores, avanzados y completos protocolos para la planificación, implementación e integración de los procedimientos y tratamientos dentales estéticos. 
  • Es una modalidad de trabajo que mejora la comunicación entre los miembros del equipo odontológico y facilita la percepción visual. 
  • Se involucra al paciente en la toma de decisiones, adaptando el diseño no solo a sus necesidades en base a rasgos faciales y características óseas, sino también a sus expectativas de resultados, gustos… Gracias a que el paciente ve cuál será el resultado final antes de realizar el procedimiento, puede elegir el diseño de sonrisa que más le guste, guiado siempre por las recomendaciones e indicaciones del odontólogo.
  • El Diseño Digital de Sonrisas es un software muy avanzado, pero también de gran complejidad, por lo que solo lo utilizan los odontólogos altamente capacitados y muy experimentados. Es decir, se trata de una apuesta por la profesionalidad y la garantía de resultados. 
  • El Diseño Digital de Sonrisas es una técnica muy innovadora, indolora, que no conlleva efectos secundarios y garantiza una precisión fuera de lo común. 

Casos de éxito