Con motivo del Día Mundial de la Salud, la subdirectora de Clínica Guitián la Doctora Elena López Alvar, comparte en FARO DE VIGO las claves para la prevención de enfermedades bucodentales.
En clínica Guitián siempre hemos puesto de manifiesto la estrecha relación existente entre nuestra salud oral y el estado del resto de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante que cuidemos nuestra higiene dental con constancia y de forma diaria, y que del mismo modo acudamos a las revisiones periódicas con el dentista.
La prevención es fundamental, especialmente en edades avanzadas, como dice la propia Dra.: “Los mayores son uno de los grupos más sensibles, con mayor riesgo asociado de patologías bucodentales”. Esto es así por la sencilla razón de que su boca lleva más tiempo funcionando.
Por este motivo, nos hemos unido a la campaña “Salud oral y mayores”, una campaña creada por el Consejo General de Dentistas de España que está dirigida a todos nuestros mayores, con la finalidad de ayudarles a mantener su boca sana.
Desde el 15 de abril al 15 de mayo, en clínica Guitián realizaremos una revisión bucodental gratuita a todas las personas mayores de 65 años que la soliciten.
Si queréis saber más sobre la campaña, pincha aquí: https://saludoralymayores.es/
También la doctora ha querido destacar que, aunque los mayores presenten más patologías, los demás debemos cuidar de igual manera nuestra salud bucodental desde una temprana edad.
Los peques de la casa deben de interiorizar los hábitos de higiene bucodental desde el principio, con la guía y el control de sus padres, subrayando de nuevo la importancia de acudir a las revisiones y es que, aunque a muchos pueda resultarle sorprendente, “las visitas de los peques de la casa al dentista pueden detectar y solucionar a tiempo problemas de desarrollo y crecimiento, pronunciación o incluso de tipo nutricional”, afirma la Dra. López Alvar.
En definitiva, nuestro Centro Médico Odontológico pone a tu alcance un equipo de profesionales de primer nivel que se esfuerza día a día en mejorar la salud y calidad de vida de todos y cada uno de nuestros pacientes.