La tecnología más avanzada

CONOCE MÁS

Tecnología

Técnicas de vanguardia en nuestros tratamientos

En el Centro Médico Odontológico Guitián poseemos los medios tecnológicos más avanzados para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones para sus problemas de salud.

La tecnología que usamos, destacada a nivel internacional, es una herramienta que en manos de nuestros profesionales permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, les ofrece una imagen diferente de su futura salud y les da la seguridad de un resultado perfecto. Además, evita al paciente realizar desplazamientos innecesarios al realizarse las pruebas diagnósticas en la propia clínica.

Entre la tecnología que podrás encontrar en el Centro destacan el escáner de baja radiación, el láser de diodo, los sistemas para elaborar prótesis computerizadas sobre implantes y también sobre dientes naturales de manera mínimamente invasiva como el 3SHAPE/CEREC, los sistemas de cirugía guiada por ordenador, los programas de visualización de tu tratamiento personalizado de ortodoncia con invisaling, además de cefalometrías digitales y sistemas de diseño de sonrisa por ordenador entre otras.

Además, contamos con un quirófano equipado con toda la tecnología necesaria para realizar tratamientos bajo sedación constante.

IR A:

Escáner Dental 3D

El sistema de radiología en tres dimensiones o escáner permite obtener imágenes de la zona a tratar con el máximo detalle y precisión, lo que facilita el diagnóstico adecuado y su posterior plan de tratamiento individualizado.

Este método emite un 90 % menos de radiación que los aparatos de radiografía convencional y mucho menos que otros escáneres médicos convencionales.

Las imágenes en tres dimensiones realizadas por este escáner dental, hacen posible la planificación detallada de las cirugías bucales o implantológicas, además de cualquier otro tipo de tratamiento odontológico. Permite localizar las lesiones con una mayor precisión y proporciona rapidez en la obtención y visualización de las imágenes, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para quien acude a nuestra clínica.

Las imágenes bucales captadas por cámaras intraorales en la primera visita, unidas a las explicaciones de nuestros profesionales apoyadas por métodos gráficos, ayudan a los pacientes a comprender, desde un primer momento, el diagnóstico y permiten que el paciente afronte con pleno conocimiento y de manera positiva su tratamiento.

Sistemas de Cirugía Guiada

Los sistemas de cirugía guiada permiten tener una mayor precisión a la hora de colocar implantes dentales. A través de esta herramienta, podemos colocar implantes, de manera virtual, en la posición óptima para conseguir una estética y funcionalidad perfectas.

Mediante un escáner oral se traslada a un ordenador la imagen en tres dimensiones de la boca del paciente. A partir de esta imagen se procede a la colocación virtual de los implantes. Una vez conocida la posición de los implantes, se fabrican unas plantillas quirúrgicas personalizadas que contienen unos orificios que nos sirven de guía para perforar la encía sin tener que abrirla.

Odontología Mínimamente Invasiva

En la Clínica Guitián practicamos una odontología mínimamente invasiva que implica la conservación de la mayor parte de los tejidos sanos. Se trata de una nueva filosofía de trabajo basada en el respeto a los tejidos sanos y a su naturaleza que se aplica en todos los tipos de tratamientos odontológicos, desde caries, endodoncias, carillas…

Además, gracias a los avanzados programas informáticos y tecnología que disponemos, nuestras cirugías implantológicas conllevan menos molestias y mayor rapidez, disminuyendo las consultas y garantizando en cada fase del proceso de mejora una mayor satisfacción al paciente.

Láser Dental

El láser es un valor añadido en todos los tratamientos dentales que requieren de desinfección, como las endodoncias y la enfermedad de las encías alrededor de dientes e implantes.

Se utiliza también cuando se llevan a cabo tratamientos estéticos de las encías, y diversos procedimientos quirúrgicos evitando así tener que dar puntos de sutura. Aplicado en tratamientos de blanqueamiento, ofrece una sonrisa bonita y sana que potencia la autoestima y ofrece una nueva imagen del paciente a través de su sonrisa

Sistema 3Shape Sistema CEREC

El sistema 3Shape es la última novedad en el campo de las impresiones digitales dentales. Se trata de un sistema revolucionario de diseño y fabricación de piezas dentales que, al igual que el CEREC, nos permite diseñar y fabricar piezas dentales con la máxima precisión y calidad que existe. Los beneficios del sistema CAD-CAM que debe conocer el paciente son:

  •  Reducción del tiempo de tratamiento, al realizarse la impresión digital y la pieza en el mismo día.
  •  Reducción de molestias al no ser necesaria la toma de impresiones con pasta.
  •  No es necesario el uso de coronas temporales en muchos casos.
  •  Mejora de la precisión y las medidas de cada pieza gracias al diseño realizado a través del ordenador.
  •  Mejora de la estética, al poderse diseñar de forma individualizada la sonrisa de cada paciente.
  •  No se emplean metales ni aleaciones, garantizándose una perfecta biocompatibilidad y un menor desgaste de la pieza.
  •  Al utilizarse los materiales más avanzados, las prótesis realizadas tienen un alto nivel de resistencia a las fracturas.

Sedación consciente

Aumentar la comodidad y reducir el estrés de los pacientes forma parte de nuestras metas. Para conseguirlo, aplicamos técnicas de sedación consciente en algunas intervenciones con lo que contribuimos a la relajación y la tranquilidad del paciente.