Clínica Guitián, integrante de la red internacional Zygoma Zaga Center y centro ZAGA de referencia en Pontevedra y Ourense, se convierte en la primera clínica de España en colocar implantes cigomáticos adaptados a las condiciones anatómicas del paciente.
Los implantes cigomáticos son aquellos que se colocan cuando el paciente presenta una gran pérdida de la estructura ósea maxilar. Así pues, cuando no existe espacio para poner implantes dentales convencionales, se opta por los cigomáticos. La técnica ZAGA permite optimizar el anclaje obtenido en la inserción, utilizando el potencial de la propia pared sinusal para multiplicar el anclaje.
Nuestro paciente Vigués, tras una operación exitosa de seis horas, podrá empezar a masticar con total normalidad en 24 horas.
Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de expertos como el Dr. Carlos Aparicio, que participó en la cirugía, y a las nuevas tecnologías con la que cuenta nuestro centro odontológico.
Además, han participado el Dr. Edmond Bedrossian, estadounidense y un referente internacional, junto a nuestro director médico, el Dr. Pedro Guitián y otros dos expertos de Francia e Inglaterra como observadores.
Queremos recalcar la contribución de todo el equipo de la Clínica Guitián, que ha sido imprescindible para realizar con éxito esta intervención.