L-PRF es una novedosa técnica con un amplio abanico de aplicación en diferentes campos de la odontología y de otros campos de la medicina.
El L-PRF es un producto totalmente natural que se extrae del propio paciente, fabricado a partir de su propia sangre, para utilizarlo en diversos procedimientos de regeneración de tejidos, hueso, encía…etc.
Se elabora a través de procedimientos clínicos muy sencillos que dan como resultado la obtención de una matriz de fibrina rica en plaquetas, factores de crecimiento y citoquinas que se derivan de las plaquetas de la sangre y leucocitos, indicada para producir una rápida cicatrización.
En Clínica Guitián disponemos de la maquinaria para poder fabricar este producto a partir de la propia sangre del paciente. Lo más novedoso es que es rico en leucocitos y estos actúan como un antibacteriano natural, facilitan la regeneración de los tejidos, permitiéndonos obtener mejores resultados en nuestros tratamientos.
En concreto, facilitan la regeneración de hueso cuando no lo hay, de la encía cuando la necesitamos, ayuda a la curación de los tejidos después de una extracción dental, también después de la colocación de implantes dentales…y de una forma totalmente natural porque es obtenido de la sangre del propio paciente.
El L-PRF al ser un producto extraído del propio paciente, es una gran ventaja ya que no tenemos que acudir en muchos casos a la utilización de otros biomateriales.
Clínica Guitián una vez más, va por delante en la aplicación de estas técnicas, siendo la única clínica que por ahora que dispone de esta maquinaria y tecnología en la provincia de Pontevedra, y por tanto que la implanta en sus procedimientos.
Apostamos e invertimos en tecnología novedosa y la aprovechamos al máximo para poder beneficiar con resultados óptimos a nuestros pacientes en sus tratamientos.