El Dr. Pedro Guitián y la Dra. Elena López, director y subdirectora de la clínica Guitián, viajaron hace unas semanas a Blum-Nico Oral Facial Surgery en Miami.
Allí pudieron participar en el Study Club (o grupo de estudio) que realizan dos de los cirujanos orales más importantes a nivel internacional: el Dr. Dr.Jeffrey D. Blum y el Dr. Eduardo Nicolaievsky, cirujanos orales experimentados en el campo de la implantología y de la cirugía maxilofacial, considerados unos de los mejores cirujanos en EE.UU.
Los doctores Blum y Nico ofrecen la combinación perfecta entre tecnología punta y atención al paciente. Además, una parte importante de su práctica también se enfoca en la colocación avanzada de implantes dentales y mejoras faciales. De hecho, al igual que nuestro centro médico Guitián, la clínica Blum-Nico es un centro de excelencia en la colocación de implantes cigomáticos, lo que los coloca en la esfera internacional en lo que al tratamiento de la atrofia maxilar se refiere y los diferencia por disponer y utilizar los protocolos específicos del método ZAGA.
Los centros Zaga representan a un grupo de expertos en el tratamiento de la pérdida ósea severa mediante la rehabilitación con implantes cigomáticos y brindan a los pacientes que sufren de atrofia maxilar severa una solución segura e inmediata para la colocación de dientes fijos sobre implantes cigomáticos. Con este tipo de implante, en menos de 24 horas, los pacientes pueden tener dientes fijos, sin necesidad de un injerto óseo.
Por consiguiente, se trató de un Study Club de alto nivel donde pudimos aprender y conocer el trabajo de “clínicas amigas” en el que se abordaron temas de interés y se ofreció la posibilidad a sus asistentes de recibir formación continuada en el campo de la implantología.
En definitiva, ha sido todo un privilegio haber podido viajar hasta allí para poder aprender de la unión de estos dos grandes profesionales como son el Dr. Dr.Jeffrey D. Blum y el Dr. Eduardo Nicolaievsky. Sin duda, su centro constituye una clínica de alto nivel en la que siempre utilizan protocolos específicos gracias al aprendizaje y al incansable trabajo de seguir estando a la vanguardia en tecnología, tratamientos y técnicas con el único objetivo de ofrecer y conseguir los mejores resultados, tanto desde el punto de vista de la salud bucodental como de la estética y la comodidad del paciente.