Nuestro Centro Médico Odontológico Guitián acogió la semana pasada una intervención de reconstrucción ósea que permitirá que una paciente pueda recuperar sus mandíbulas y completar su dentadura en siete meses y medio.
La cirugía la llevó a cabo el Dr. Luca de Stavola, referente internacional, y uno de los grandes expertos en regeneración de sectores posteriores mandibulares con atrofias óseas severas.
En la intervención estuvo apoyado por los Dres. Pedro Guitián, director médico de Clínica Guitián y Javier García Lareo.
De Stavola ya visitó nuestra clínica hace 4 años para realizar otra intervención que fue retransmitida para un congreso internacional, por lo que es un viejo conocido en nuestro centro. Su método quirúrgico constituye la única alternativa para pacientes con atrofias graves ya que estas personas no pueden comer con normalidad y solo pueden utilizar prótesis removibles, además de sufrir un importante problema estético. Por consiguiente, este procedimiento no solo permite reconstruir el maxilar inferior o superior y cambiar la vida de las personas, sino también la zona estética y la reconstrucción de sonrisas.
La intención del Dr. Guitián es seguir aplicando él mismo, en nuestra clínica, está técnica puntera con la intención de mejorar la calidad de vida y reconstruir las sonrisas de nuestros pacientes, como la de la paciente viguesa intervenida por el Dr. de Stavola, quien podrá disfrutar en unos meses de todas estas ventajas, y de tener una boca sana, funcional y bonita.
En definitiva, ha sido todo un privilegio haber podido trabajar y aprender del Dr. Luca de Stavola; y, como dice el Dr Guitián, «de las manos más virtuosas del planeta».
Todo ello reafirma nuestra apuesta por las técnicas más punteras con el único objetivo de ofrecer y conseguir los mejores resultados, tanto desde el punto de vista de la salud bucodental como de la estética, con las menores molestias posibles para el paciente.