La Dra. Elena López Alvar, subdirectora clínica del Centro Médico Odontológico Guitián, ha sido entrevistada en el Faro de Vigo.
Durante la entrevista, la doctora recalcó la importancia de acudir al dentista:
“La boca es nuestra primera barrera frente a los microorganismos».
Sin embargo, parece que parte de la población general no está apercibida sobre su importancia ya que en el sector odontológico se están cancelando constantemente citas por parte de los pacientes. Por este motivo, los expertos de clínica Guitián han visto cómo se han ido incrementando los casos de fracturas de piezas dentales y/o prótesis, problemas de la articulación temporomandibular, dolores de cabeza y mandíbula, etc., desde el inicio de la pandemia.
En la entrevista, la doctora López Alvar se muestra convencida de la seguridad de las clínicas dentales ya que están habituados a tratar con la cavidad más contaminada del organismo: “Estamos en un medio seguro”, subrayó la doctora.
Esta afirmación se percibe a diario en nuestro centro médico, puesto que hemos reforzado todas las medidas de protección frente a la Covid-19 para garantizar la seguridad de nuestro equipo de profesionales y de los pacientes. Es, pues, un compromiso que aplicamos con extraordinario rigor y que hemos llevado más allá de los propios protocolos compartidos por el Consejo de Dentistas de España.
Continuando con la entrevista, la doctora, igualmente, destacó a la digitalización como una de las tendencias que se han visto aceleradas en el sector de la salud bucodental con motivo de la pandemia. En palabras de la doctora: «La teleodontología ha llegado para quedarse”.
En lo que a la teleodontología se refiere, nuestra Clínica es pionera en este campo y participará próximamente en el congreso nacional Knotgroup que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de marzo: un simposio especializado en esta nueva era digital que permitirá al especialista estar más cerca de los pacientes.
¿Quieres leer el artículo completo de la Dra. López Alvar? Pincha, aquí