El viernes 30 de septiembre se celebró en Vigo, en el Teatro AFundación, el evento solidario “Un golpe, un gesto” y la Clínica Guitián no quiso perderse este acto.
La Clínica Guitián fue uno de los patrocinadores del programa de actuaciones, que contó con artistas de la talla de Cómplices, el videoartista Lois Patiño o el actor Sergio Plazos entre otros más de 30 virtuosos de todas las disciplinas.
La intención de Gesto, asociación fundada por el pintor vigués Darío Basso, tiene como objetivo recaudar beneficios para los colectivos más desfavorecidos y protegidos, interviniendo también en países en vías de desarrollo de Sudamérica y África.
Durante el concierto de Teo Cardalda y María Monsonís de Cómplices, Darío Basso creó en directo una obra inspirada en la música que el grupo tocaba en el Teatro AFundación, y en la posterior cena para empresarios se subastó el cuadro a beneficio de la asociación.
Los actos de la asociación se alargarán durante todo el mes de Octubre por Vigo mediante tallares y actividades en las que el consumidor de cultura se convertirá en artista y crítico a la vez, y están destinadas tanto para escolares de entre 6 y 16 años como para un público familiar y general.
Las obras más votadas se proyectarán los sábados y domingos en la calle Príncipe.