Clínica Guitián ha renovado la certificación en el sistema de gestión de la calidad por la Norma ISO 9001:2015, en todos sus servicios, y la UNE 179001:2011, para la certificación AENOR Clínicas Dentales. Con esta última, los centros y clínicas pueden identificarse y destacar como lugares donde se presta un servicio dental de calidad, ofreciendo garantías de seguridad.
Las normas ISO, elaboradas bajo el liderazgo del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, y en particular las conocidas como ISO 9000, constituyen un valioso sistema de gestión de la calidad en centros sanitarios. Un centro o servicio que consigue esta acreditación, demuestra que tiene y cumple procedimientos normalizados de trabajo.
El informe emitido analiza en detalle aspectos que intervienen en el funcionamiento integral y se definen los requisitos de calidad para un centro o clínica dental, incluyendo aspectos relacionados con la organización, las instalaciones, equipos e incluso con la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en el mismo, o de procesos directamente relacionados con la asistencia sanitaria.
Esta garantía refuerza el compromiso de Clínica Guitián por seguir ofreciendo un servicio de calidad y revisar continuamente los procesos, para un mejor desempeño de su actividad que redunda en un mejor servicio para los pacientes.
En definitiva, implantar y mantener un sistema de gestión de acuerdo a normas técnicas contribuye a mejorar los procesos, garantizar el control y seguimiento de las actividades sanitarias de nuestro centro. La certificación es el reconocimiento a ese esfuerzo, gracias al compromiso y liderazgo de todas las personas implicadas en todos los niveles de la clínica: desde las direcciones y gerencias, pasando por los responsables de los servicios y unidades clínicas, hasta el último de los empleados, sean o no sanitarios.