Alineadores Invisibles
Resultados rápidos y efectivos
Se han transformado en una excelente opción para aquellos que buscan una solución de ortodoncia que brinde resultados más rápidos
Indoloros
En general, no causan dolor. Sólo generan una ligera presión en los dientes a medida que comienzan a moverse los dientes
Discretos
Están diseñados para adaptarse perfectamente a los dientes y son prácticamente invisibles
¿Qué son los alineadores invisibles?
Los alineadores invisibles son dispositivos ortodónticos removibles, transparentes y personalizados que se utilizan para corregir la posición de los dientes. Están hechos de un material termoplástico flexible que se ajusta a la forma de los dientes y las encías del paciente.
Se han convertido en una alternativa a los brackets tradicionales y se utilizan principalmente para tratar problemas de alineación dental leves a moderados, como apiñamiento, espaciado o maloclusión.
El tratamiento con alineadores invisibles implica el uso de una serie de alineadores personalizados que se cambian cada dos semanas aproximadamente para ir moviendo gradualmente los dientes a la posición deseada. Los alineadores deben ser usados durante la mayor parte del día y solo se deben retirar para comer, cepillarse y usar hilo dental.
Por lo dicho anteriormente, es una opción popular entre los pacientes que buscan una alternativa más estética y cómoda a los brackets tradicionales. Sin embargo, es importante que los pacientes sigan las recomendaciones de nuestros profesionales para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones.
¿Cómo funcionan los alineadores invisibles?
Funcionan aplicando una suave presión sobre los dientes, moviéndose gradualmente hacia la posición correcta. Cada juego de alineadores se usa durante aproximadamente dos semanas antes de ser reemplazado por un nuevo juego. A medida que los dientes se mueven, se cambian los alineadores para mantener la progresión del tratamiento.
¿Por qué elegir los alineadores invisibles?
Son una excelente opción para personas que buscan una solución discreta para la ortodoncia. No solo son cómodos y fáciles de usar, sino que también son removibles, lo que permite una higiene dental adecuada durante el tratamiento. Además, los alineadores invisibles ofrecen resultados rápidos y efectivos, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una solución de ortodoncia que se adapte a su estilo de vida activo.
¿Cómo se ajustan los alineadores invisibles?
Se ajustan mediante un proceso en el que se crea un modelo en 3D de los dientes del paciente. Este modelo se utiliza para crear los alineadores personalizados, que se ajustan perfectamente a los dientes del paciente. Los alineadores invisibles también se pueden ajustar fácilmente durante el tratamiento para garantizar que los dientes se muevan gradualmente hacia la posición correcta.